Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Tras una persecución

Recuperaron la cámara de seguridad sustraída de una biblioteca

Agrandar imagen
Crédito: 44211

Personal Policial de la Comisaría Decimonovena Urbana, este viernes y tras una persecución, lograron recuperar la cámara de seguridad que días atrás había sido sustraída de la biblioteca ubicada en zona de la Plaza Giachino, del Bario Santa Teresita de esta Ciudad.


El procedimiento lo llevaron a cabo en horas de la madrugada de hoy, en inmediaciones de las calles Saavedra y General Paz, lugar donde en momentos en que los efectivos policiales se hallaban realizando sus labores especificas de prevención, habrían observado a un grupo de jóvenes, los que al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.


Por tal motivo, se inició una persecución, durante la cual estas personas abandonaron una bolsa, la cual fue secuestrada y luego de ser revisada, se constato que contenía en su interior  una cámara de seguridad, que después, se determinó que se trataba del objeto sustraído días atrás del exterior de la biblioteca barrial.


La cámara de seguridad fue puesta a disposición de la justicia, prosiguiéndose con las diligencias investigativas al respecto.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

El colmo: Robaron la cámara de seguridad de una biblioteca en el barrio Santa Teresita

 

En el barrio Santa Teresita de Capital delincuentes, a pesar de tener un destacamento policial cerca, se llevaron una cámara de seguridad perteneciente a una biblioteca.

 

El hecho se registró el lunes pero las autoridades de la institución hicieron público el caso ayer, al revisar el lugar, porque la biblioteca se encuentra cerrada por temporada de vacaciones.

 

Horacio Ramírez es presidente de la comisión de la Biblioteca Popular “Escritores Correntinos” y comentó a la prensa que los malvivientes se llevaron la única cámara de seguridad del lugar, ubicada frente a la plaza Giachino y al lado de un destacamento policial.

 

“La cámara estaba colocada con un soporte sobre un mástil, en el monumento a las Malvinas, a cuatro metros de la puerta de ingreso. Entendemos que treparon por atrás porque revisamos la grabación y no se observa a alguna persona”, dijo.

 

“En la biblioteca tenemos computadoras, proyectores, alarma y tememos ahora que vengan por nuestras cosas”, agregó Ramírez.

 

El hombre se molestó porque al costado de la biblioteca hay un destacamento policial y “ni se enteraron del robo”.

 

Cabe señalar que se trata de un Destacamento de Seguridad y Vigilancia, es decir que “es una oficina administrativa donde se realizan trámites respecto a los puestos externos en juzgados. Esa es la función”, explicó una voz oficial a época tras la consulta sobre la presencia de uniformados en el lugar.

 

La denuncia del robo se realizó ante autoridades de la seccional correspondiente.

 

Desde la institución solicitaron patrullajes por la zona para evitar estos hechos delictivos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso