(IMÁGENES) El ladrón habita una casa construida en un predio usurpado. Durante unos días fue ayudante en un estacionamiento céntrico bajo una identidad falsa. De allí sustrajo el viernes un Volkswagen Gol Trend. Anduvo de parranda y causó daños al vehículo. Ayer lo detuvieron.
Un joven fue detenido por la Policía ayer, dos días después de haber robado un automóvil de un estacionamiento privado, ubicado en el centro de la ciudad de Corrientes, donde ofició de ayudante bajo una identidad falsa.
El delincuente habita una casa construida en un predio usurpado del barrio Pirayuí, zona de la capital en la cual lo ubicaron manejando el vehículo al que antes dañó al chocar presuntamente contra otro automotor.
La insólita historia fue protagonizada por la persona finalmente identificada como Santiago José Daniel M., de 24 años.
Pero antes de ser demorado, de manera informal dijo ser “Daniel Gutiérrez”.
Información recopilada por época indica que el sábado el propietario de un Volkswagen Gol Trend gris radicó la denuncia de robo en la comisaría Primera. Fue después de que el propio dueño de una cochera de calle Salta al 1000 le preguntara si había retirado ese rodado. Apenas notaron que estaban ante un delito comenzaron los procedimientos de búsqueda.
Los puestos camineros y móviles desplegados en la ciudad recibieron la alerta correspondiente.
A la vez, en el caso intervino la Dirección de Investigación Criminal (DIC) para dar pie a un trabajo minucioso de rastreo.
Los detectives de la DIC, de boca del propietario del estacionamiento, trataron de localizar al tal “Gutiérrez”. Pero, como era de esperar, no tuvieron éxito, hasta que pudieron saber que el presunto ladrón en realidad contaba con otra identidad.
Ayer a la siesta, cuando ya orientaron la búsqueda hacia la zona Sur de la ciudad, dieron con el malviviente.
Para sorpresa de los efectivos, el autor del ilícito llegaba a su vivienda en el automotor robado.
De inmediato y sin darle chance a fuga lo apresaron.
El rodado, salvo daños en un espejo retrovisor y la parte delantera derecha, estaba intacto.
La causa ha sido iniciada como “supuesto hurto calificado de vehículo automotor”.
En la dependencia policial continuaron con las diligencias del caso y realizaron la actuación sumarial correspondiente. Los uniformados solicitaron la documentación al dueño del Volkswagen para su posterior entrega.