El abogado defensor de las víctimas Matías Aquino Viudes comentó cómo avanza la causa. Sostuvo que las estafas son reiteradas y que sin dudas se trata de una asociación ilícita.
El letrado señaló que se elevaron dos causas: una, referida a los damnificados por la casa de materiales y la segunda, una demanda hacia los socios de la Red Lapacho, quienes se asociaron a un empresario gastronómico, a quien habrían estafado.
El abogado señaló que la mayoría de las personas se está animando a hacer la denuncia y que, en cuanto a la segunda causa, el dueño es un reconocido restaurante de la ciudad de Corrientes, quien vendió a los socios de Red Lapacho el 50% de la sociedad de la que era titular y desde el año 2022 “fue una pesadilla para el emprendedor”.
La denuncia sostiene que éstos incurrieron en el delito de estafas y defraudación, donde suscribieron con engaño documentos y cheques al empresario gastronómico. Hoy, las dos sucursales que pertenecían a este emprendedor están cerradas.
“Estamos hablando de reiteradas estafas y lógicamente esto es una asociación ilícita”, afirmó el letrado. Y aseguró que ya solicitaron la orden de detención para estas personas y la presentación a la querella: “Queda en manos de la fiscal Andrea González”, añadió.