Miembros de la Prefectura Naval acudieron con rapidez al urgente llamado de dos náufragos tras dar vuelta de campana la canoa en que navegaban. Se trataba de dos hermanos de 17 y 18 años quienes cayeron al río Corriente y tras ser salvados fueron llevados al hospital por su larga exposición a las bajas temperaturas.
Dos hermanos pescadores fueron rescatados con vida por efectivos de la Prefectura de Esquina, luego de que diera vuelta de campana la canoa en que pescaban, en aguas del río Corriente.
Los propios protagonistas contaron lo sucedido y dijeron que “se nos desbordó la canoa y comenzó a irse a pique. Por suerte salió todo bien”, resumieron en contacto con Actualidad Esquina.
El accidente naval se produjo el jueves alrededor de las 21.
Sobre el hecho, ambos añadieron que “no perdimos nada, se nos dio vuelta cuando estábamos por comenzar a pescar. Por suerte un hombre que estaba en la costa escuchó nuestros gritos y avisó a la Prefectura”.
Precisaron que en ese momento se encontraban frente a la isla.
Pasadas las 20.45 horas de ayer, Prefectura rescató a dos pescadores que quedaron varados con su canoa que se dió vuelta de campana. Trascendió que quedaron amarrados a unos camalotes y así pudieron salvar sus vidas.
Los jóvenes protagonistas, salieron a pescar por el Río Corriente, a 500 metros de la zona de Prefectura y, por cuestiones que se tratan de establecer, se les da vuelta de campana la embarcación, por lo que quedaron aferrados a la misma semi sumergida pidiendo auxilio a gritos, una persona que los escuchó desde la costanera, en zona de balneario dio aviso a Prefectura que terminó acercándolos a tierra firme.
Fueron identificados como Michael Aguirre (18), quien iba acompañado por su hermano (17).
Ambos fueron trasladados al Hospital local para su atención debido a la baja temperatura que había en la noche del jueves.
Del hecho se notificó al Fiscal de turno y al Asesor de menores Dr. Juan Domingo Ramírez.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina.
Oficial
El Subprefecto Diego Ramírez relató ayer que “cerca de las 21 recibimos un llamado que nos avisaba que se escuchaban gritos de pedido de auxilio a la altura de la playa”.
“Es por ello que dispusimos el medio de superficie de esta Prefectura con personal, el cual asistió a dos jóvenes que se encontraban a bordo de una canoa de madera, a remo”, sostuvo al mismo medio de prensa local.
Según nos manifestó uno de ellos, se produjo la vuelta de campana de la embarcación al parecer después de tomar contacto con algún elemento sumergido.
Teniendo en cuenta la temperatura del ambiente, al llegar al puerto se procedió al traslado de los mismos hasta el hospital local.
Siempre se recomienda el uso de los chalecos salvavidas, que en este caso no lo tenían”, advirtió.