Personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, rescató aves que eran trasladadas en infracción a la ley provincial 1863/65 (transporte de aves vivas) de flora y fauna y decreto 2249/55.
Mediante un operativo relazado ayer sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nro 12 altura del km 1014 peaje Riachuelo, procedieron a controlar a un omnibus de larga distancia, donde viajaba una persona de sexo masculino, argentino, mayor de edad, quien transportaba en cajas y jaulas 2 cardenales 6 jilgueros y 1 marica (urraca). nombre científico: corvus corax.
En consecuencia se procedió a la incautación de estas especies poniendo a disposición de la Dirección de Recursos Naturales - subdirección de flora y fauna para que se labren las actuaciones administrativas correspondientes.
A través de estas actividades, la Gendarmería Nacional Argentina contribuye en la protección y preservación de nuestras riquezas, con el fin de preservar el equilibrio ecológico que es el patrimonio de la humanidad.