Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Saladas

Robaron una caja fuerte con unos 750 mil pesos de un negocio

Agrandar imagen
Crédito: 55702

Los ladrones entraron rompiendo rejas y puertas a un local donde funciona una agencia de quiniela junto a una terminal de cobros de servicios. Anularon alarmas y luego arrancaron el cofre metálico asegurado con bulones al piso. Habrían escapado en una camioneta.


Va­rios la­dro­nes sus­tra­je­ron una ca­ja fuer­te de 650 ki­los car­ga­da con al­re­de­dor de 750 mil pe­sos y ase­gu­ra­da con bu­lo­nes al pi­so de un lo­cal co­mer­cial de la ciu­dad co­rren­ti­na de Sa­la­das, al cual in­gre­sa­ron for­zan­do re­jas y puer­tas.


Los mal­vi­vien­tes, me­dian­te un plan bien ela­bo­ra­do, tu­vie­ron la ca­pa­ci­dad de de­sac­ti­var un sis­te­ma de alar­mas y de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad an­tes de es­ca­par pre­sun­ta­men­te en una ca­mio­ne­ta.


El ilí­ci­to se pro­du­jo a 50 me­tros de dos en­ti­da­des ban­ca­rias, a una cua­dra de la pla­za cen­tral y a una cua­dra y me­dia de la co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad dis­tan­te 100 ki­ló­me­tros al Sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial, don­de en las úl­ti­mas se­ma­nas ocu­rrie­ron nu­me­ro­sos de­li­tos con­tra la pro­pie­dad.


De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, el ilí­ci­to se pro­du­jo du­ran­te la ma­dru­ga­da en un ne­go­cio don­de fun­cio­na una agen­cia de qui­nie­la y una ter­mi­nal de co­bros de ser­vi­cios, si­tua­da en ca­lle Al­ve­ar, en­tre 25 de Ma­yo y Bar­to­lo­mé Mi­tre.


Con ple­no co­no­ci­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes, el gru­po de mal­vi­vien­tes (se cree que se­rí­an al me­nos cua­tro) for­za­ron las re­jas de se­gu­ri­dad de una puer­ta tra­se­ra. Des­pués rom­pie­ron la ce­rra­du­ra de una se­gun­da aber­tu­ra y una vez en el in­te­rior cau­sa­ron ro­tu­ras en una ter­ce­ra puer­ta.


Con to­do el tiem­po a dis­po­si­ción cor­ta­ron los ca­bles de te­le­fo­nía y de­sac­ti­va­ron las alar­mas, al pun­to tal de arran­car de cua­jo una si­re­na. Tam­bién cor­ta­ron los ca­bles del sis­te­ma de cir­cui­to ce­rra­do de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y, sin de­jar na­da li­bra­do al azar, lle­ga­ron has­ta la ca­ja de me­mo­ria (DVR) don­de que­dan guar­da­das las imá­ge­nes, la cual se lle­va­ron.


Pre­sun­ta­men­te pro­vis­tos de ba­rre­tas, mar­ti­llos y otras he­rra­mien­tas des­pren­die­ron el co­fre de hie­rro ma­ci­zo ase­gu­ra­do con bu­lo­nes tan­to al pi­so co­mo a la pa­red de una ofi­ci­na.


Aún cuan­do su pe­so os­ci­la­ría en unos 650 ki­los se las in­ge­nia­ron pa­ra sa­lir de ese re­cin­to, pa­sar por el sa­lón de ven­tas y aten­ción al pú­bli­co, ga­nar la ca­lle y se­gu­ra­men­te car­gar­la a un ve­hí­cu­lo que, da­da las ca­rac­te­rís­ti­cas de lo que lle­va­ban, se­ría una ca­mio­ne­ta.


En la ca­ja fuer­te es­ta­ba el di­ne­ro pro­duc­to de la re­cau­da­ción an­te­rior a los dí­as de Se­ma­na San­ta, tan­to por el co­bro de fac­tu­ras de ser­vi­cios (e­ner­gía eléc­tri­ca, te­le­fo­ní­a, etc.) co­mo de la agen­cia de qui­nie­la y efec­ti­vo per­te­ne­cien­te a una fir­ma de ser­vi­cios fo­res­ta­les.


La Po­li­cía ini­ció la pes­qui­sa, con pe­ri­cias e ins­pec­ción ocu­lar en las de­pen­den­cias del co­mer­cio afec­ta­do. Sin em­bar­go, no hay da­tos de los de­lin­cuen­tes.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso