Dos adultos fueron detenidos en el marco de un operativo y gracias a un rápido accionar policial. Desde la prensa, se indicó que la orden de allanamiento estuvo demorada, por lo que una vez que el procedimiento fue autorizado, se recuperó lo sustraído.
Ayer se informó que la Policía de Carolina detuvo a dos hombres mayores de edad por el robo de distintos objetos de valor de una escuela, ubicada en el paraje Ifrán, que finalmente fueron recuperados gracias al rápido accionar del personal de la comisaría de la localidad.
En el marco de la pesquisa, hubo cierta polémica con la prensa de aquella zona de la provincia, que indicó que los agentes tenían identificados a los ladrones y el lugar en el que estaban los objetos robados, pero que la Justicia se demoraba en autorizar una orden de allanamiento.
“Me informan que la Policía de Carolina, en un excelente trabajo, habrían logrado dar con los sospechosos y las cosas robadas en Colegio Secundario de Ifrán; desde horas de la siesta (del jueves) están esperando órdenes. Así estamos, después vienen los enojos cuando la gente reclama la inacción de ustedes”, sostuvo el periodista Juan Cruz Velazques, de Goya.
Lo cierto es que, por fortuna, el allanamiento fue autorizado y los elementos denunciados como robados se encontraban en la vivienda. Además de confiscar todos estos objetos, fueron detenidos los sospechosos del caso.
La denuncia indicó que los malvivientes sustrajeron del establecimiento escolar computadoras, impresoras, equipos de audio, parlantes, una consola de sonido, pavas eléctricas, herramientas y material didáctico que usan los docentes y alumnos.
El robo se produjo el miércoles a la noche, cuando los ladrones ingresaron tras romper las rejas de una ventana. Tras ganar el interior del colegio, comenzaron a apilar todos los elementos y se los llevaron de a poco.
Al otro día, los docentes fueron a la institución y se encontraron con la amarga noticia. Debe señalarse que, meses atrás ya habían sufrido un robo similar.
Comunicado de los educadores
“Triste momento se vivió al encontrar saqueado por delincuentes nuestro querido Colegio Secundario Paraje Ifrán, destrozando rejas, puertas y ventanas, rompiendo y desordenando todo (…) lo que nos robaron, se compró con mucho esfuerzo, con el aporte del gobierno, alumnos, padres y docentes, mediante la cooperadora. No es la primera vez que nos sucede este tipo de hechos vandálicos, pero es difícil de entender cuánta saña pueden tener malvivientes que vulneran el trabajo de docentes, en tiempos tan difíciles como los que estamos pasando en esta pandemia, en la que los alumnos son las principales víctimas, como también la comunidad en general”, sostuvieron los docentes a través de la página de Facebook institucional.
NOTA RELACIONADA