La Policía detuvo ayer a uno de los dos presuntos autores del asalto a un mayorista, registrado el miércoles en la ciudad de Corrientes, donde sustrajeron una abultada cifra de dinero que aún restaba ser confirmada: en principio trascendió que rondaría entre 600 y 700 mil pesos, pero luego que oscilaría en 150 mil pesos. Personal de la Dirección de Investigación Criminal realizó una serie de allanamietos y recuperó 120 mil pesos y una moto. Buscan a otros dos sospechosos.
Uno de los allanamientos fue concretado en el barrio 17 de Agosto. En simultáneo realizaron otro en una inmuble ubicado en Pasaje Acosta al 1300, entre Lisandro Segovia y Vargas Gómez, donde dieron con uno de los sospechosos. Lo apresaron y en medio de la requisa ordenada judicialmente hallaron varios fajos de dinero, en un monto de 100 mil pesos y una motocicleta 110 cc, blanca. En una casa vecina recuperaron unos 20 mil pesos.
En la vivienda de Pasaje Acosta, los investigadores pretendían localizar a un hombre de amplios antecedentes delictivos, de apellido Romero, al estar en la mira como el autor directo del asalto sucedido anteayer poco antes de las 11 en el comercio de Ruta Provincial 5, en inmediaciones a la rotonda de la Virgen de Itatí. Sin embargo, Romero no fue encontrado en el inmueble que habitaría. Pero sí otro hombre de apellido Casco, de 25 años, quien podría ser el cómplice.
Los integrantes de la DIC llegaron a identificar a estas personas en base a testimonios recabados el día del atraco. Pero también merced a las imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas en el predio de la firma afectada.
Las filmaciones brindaron pistas ciertas sobre los ladrones. Por ello las autoridades, según dijeron, no tardaron demasiado para tener en la mira a los sospechosos que reunirían similares características.
La causa iniciada en la comisaría seccional Décima es por el delito de robo calificado.
Presunto entregador
La hipótesis de un presunto “entregador” resonaba muy fuerte entre los pesquisas. Por ello ahora, además de buscar al prófugo, trabajan en procura de saber quién sería la persona que facilitó los datos para consumar el asalto.
Los procedimientos continuaban ayer a la tarde y en este sentido fuentes policiales manifestaron que la captura del fugitivo sería nada más que una cuestión de tiempo.