Tras un procedimiento antidrogas, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, los pesquisas lograron desarticular a una peligrosa banda de narcotraficantes que era liderada por un sargento de la Policía de Misiones.
Los servidores públicos incautaron 37 ladrillos de marihuana, con un peso de 31 kilogramos, oportunidad en la que además detuvieron al funcionario y a otros 3 integrantes de la gavilla, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.
De acuerdo con lo revelado por los voceros del departamento judicial de San Martín, el allanamiento se realizó en una finca que está situada en Almirante Brown al 3200, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, donde los pesquisas de la comisaría de Pablo Nogués (3ª de Malvinas Argentinas) vigilaban la casa, momento en que vieron el arribo al lugar de un Chevrolet Celta gris, patente MYA 674.
Extraños movimientos
Según manifestaron los informantes, los investigadores observaron extraños movimientos en la vivienda y, por tal motivo, resolvieron allanar de urgencia el sitio, ocasión en la que apresaron a un ciudadano paraguayo, llamado Edgar Antonio, de 30 años, quien se hallaba en compañía de un sargento de la Policía de la provincia de Misiones, de 42; a un hijo de éste, de 18; a un joven de 22 y a la esposa de este muchacho, de idéntica edad.
Al respecto, trascendió que el suboficial involucrado en la ilícita maniobra, que reside en la región misionera de Candelaria, era el propietario del vehículo, estimándose que sería el cabecilla de la banda de narcotraficantes.
Las autoridades judiciales a cargo del expediente resolvieron dejar presos a estos hombres por infringir la ley Nº 23.737, mientras a la joven se le concedió la libertad, aunque se mantiene sujeta a la investigación de los funcionarios.
Además de la droga, los policías de la seccional incautaron una balanza y 6 aparatos de telefonía celular.
Versiones sostienen que el sargento de la fuerza de seguridad mesopotámica y su hijo fueron las personas que trajeron la marihuana a la vivienda del sujeto paraguayo.