Se conocerá este lunes en Corrientes la sentencia contra los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una adolescente en 2017 durante una fiesta en Caá Catí.
Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín fueron denunciados por una adolescente de violación grupal durante una fiesta que se llevó a cabo en febrero de 2017 en una casa de la localidad correntina de Caá Catí.
La víctima los denunció en julio de ese año y desde octubre de 2021 son juzgados ante el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes.
Si bien fueron detenidos, en 2019 los acusados recuperaron la libertad, pero fueron ratificados sus procesamientos, por lo cual llegaron a instancia de debate en un expediente caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas".
Al cabo de 15 audiencias orientadas por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cocchia y Facundo Román Esquivel, el fiscal Gustavo Schmitt requirió en su alegato 12 años de prisión para cada uno, mientras que el querellante Eduardo Mosqueda solicitó la pena máxima de 25 años.