El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Oscar Rosende, no presentó su descargo ante las acusaciones en su contra y el Consejo Directivo de la casa de estudios volverá a sesionar hoy para determinar si continúa en su cargo o sigue suspendido.
El funcionario tenía cinco días para dar una respuesta sobre las irregularidades y denuncias hechas por 13 trabajadores de la facultad y los testimonios de dos psicólogos en su contra.
"El decano Rosende tenía hasta hoy (jueves) para presentar su descargo y no lo hizo, es por eso que mañana hoy (viernes) vuelve a sesionar el Consejo Directivo de la Facultad, que volverá a hacerlo en el Rectorado y no es habitualmente así.
El mismo Consejo consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad para sesionar ahí y por eso pidieron el salón del Consejo Superior para hacerlo en ese lugar y sesionarán a las 8 para analizar nuevamente la situación", indicó Gabriela Bisaro, coordinadora de Comunicación de la UNNE.
"Ahora está a cargo la vicedecana y se discutirán todas las cuestiones en virtud del descargo que no presentó por su lado, que es un hecho que se discutirá, y después, cómo se están dando las situaciones, porque, en paralelo, todos estos días estuvieron trabajando en un muchos procedimientos en la Facultad de Odontología para normalizar dichas cuestiones. Como los nombramientos que hiciera el decano, de manera arbitraria, se dieran marcha atrás; y que las personas que tomaron licencias amparadas en el protocolo de violencia también vuelvan a su lugar de trabajo, unas cuestiones derivadas de las anormalidades que estaban sucediendo", dijo.