Finalmente se entregó Julio Escobar, el hombre apuntado como principal sospechoso del crimen de Sebastián Nicolás Gómez de 20 años. Estaba prófugo de la Justicia tras el hecho ocurrido el pasado domingo 3 de junio, luego de que la víctima compartiera unos tragos con su asesino. Se habría dado una fuerte discusión entre ambos y Gómez terminó muerto de varias puñaladas.
Julio Escobar, de 34 años, fue detenido por la Policía luego de que éste se presentara voluntariamente en una comisaría capitalina para ser investigado por el homicidio de un joven de 20 años, quien era su cuñado y que perdió la vida tras ser apuñalado.
La víctima del caso fue identificada como Sebastián Nicolás Gómez, quien el lunes a la madrugada protagonizó una pelea callejera. El oponente de ese momento habría sido su cuñado Escobar.
Si bien aún la investigación continúa para esclarecer lo ocurrido, los primeros datos a los que pudo acceder época dieron cuenta de que alrededor de las 2:15 del lunes, el par de sujetos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado por calle José Negro, entre Los Tulipanes y Las Margaritas, zona perteneciente al barrio Sor María Assunta Pittaro. En este sentido se presume que los cuñados habrán ingerido una importante cantidad de alcohol puesto que comenzaron con su ingesta desde el domingo a la tarde.
Durante la hora señalada del lunes, se habría desatado primeramente una discusión verbal presuntamente por la compra de una motocicleta que realizó Gómez. La tensión subió de modo tal que los sujetos no habrían dudado en “invitarse” a la calle para pelear. Como testigos de todo lo ocurrido se encontraban la concubina de Escobar y las dos hijas de esa mujer.
Primero salió a la calle el muchacho de 20 años, desde donde retaba a su cuñado a salir. Por su parte las hijastras del hombre de 34 años forcejearon con éste para intentar detenerlo, algo que lamentablemente no pudieron hacer, por lo que el sujeto salió de la vivienda. En este punto vale destacar que dicha acción habría sido realizada ya con cuchillo en mano.