En la mañana de este martes se entregó en la Fiscalía de la provincia de Corrientes Raúl Alberto Escalante, principal sospechoso del asesinato de la joven Tamara Zalazar, quien el lunes pasado fue encontrada estrangulada en una alcantarilla de Lomas de González. El detenido sería alojado en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía. En las últimas horas secuestraron un auto que tendría vinculación con el homicidio que se investiga.
El cuerpo de la joven de 19 años fue hallado en una alcantarilla en el paraje Lomas de González. Tras la correspondiente autopsia el personal policial del departamento de Homicidios determinó que Tamara Zalazar había sido estrangulada y su cuerpo arrojado en esa zona.
Por el caso, iniciaron una profunda investigación que pudo dar con el secuestro de un auto Renault 19, de color gris, buscado desde que se obtuvo la versión de que Tamara había ascendido a un rodado de esas características en la noche del lunes 11 de enero, cuando la familia perdió contacto con ella, luego de que saliera de su vivienda ubicada en el barrio San Marcos para comprar cigarrillos.
El fin de semana, la Policía pudo dar con el vehículo en la zona de Palmar Grande. El propietario ya fue identificado, pero al advertir el gran operativo huyó del lugar y logró escapar por un sitio de esteros.
En la mañana de este martes, Raúl Alberto Escalante se presentó espontáneamente en la Fiscalía y se puso a disposición de la Justicia siendo inmediatamente detenido.