El Tribunal de Lomas de Zamora condenó al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión condicional en el juicio por violencia de género tras ser denunciado en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés.
Además, deberá someterse a un tratamiento y participar de talleres enfocados a erradicr la violencia contra las mujeres. Así lo estableció este viernes la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 del citado departamento judicial, durante la lectura del veredicto de este mediodía.
En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, había solicitado que el futbolista fuera condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.
El delantero de Boca Juniors está imputado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de Cortés.
En su denuncia, Daniela Cortés -que declaró en el juicio de manera virtual desde Colombia-, contó que mantuvo una fuerte discusión con Villa y que él reaccionó dándole un puñetazo que la dejó indefensa en el piso, y que luego siguió agrediéndola con patadas. Aseguró, además, que no fue un hecho aislado y que Villa había repetido varias manifestaciones de violencia física y psicológica.
La Fiscalía a cargo de Sergio Anauati pidió a la jueza que condene al jugador a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional al dar por "acreditados los hechos" que se imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas.