En el marco del Operativo “Frontera”, Personal de la Sección Puente “General Belgrano” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento contra el tráfico ilícito de estupefacientes, incautándose 13,4 gramos de Sustancia Estupefaciente Cocaína.
El procedimiento fue efectuado por los gendarmes, en circunstancias que realizaban Control, en el acceso del Puente Interprovincial Chaco-Corrientes; arriba al mencionado control un automóvil Fiat Modelo Siena procedente desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final la Localidad de Isla del Cerrito Provincia del Chaco, en el que se trasladaban dos ciudadano de sexo masculino mayores de edad de Nacionalidad Argentina, al momento del control del mismo, se observa dentro de una Mochila ubicado en el baúl del rodado propiedad del Conductor del mencionado vehículo una Bolsa de Nylon, conteniendo en su interior sustancia polvorienta de color blanco similar a sustancia Estupefaciente Cocaína.
Situación por el cual ante la presunción de un hecho delictivo se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 1 y Secretaria Penal Nro. 2 de esta Ciudad Capital, quien interiorizado de los pormenores del hecho, ordenó se labren las actuaciones de rigor, la incautación de la sustancia estupefacientes, continuando los causantes en libertad supeditados a la causa.
Lo que una vez realizada la prueba da positivo para Estupefaciente Cocaína, arrojando un peso total de 13,4 gramos.