Sobre la Ruta Provincial Nº 5, en inmediaciones del barrio Ponce, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y agentes de Gendarmería Nacional realizaron un operativo conjunto de control e inspección vehicular. Los conductores fueron advertidos y/o sancionados respecto a la debida utilización de cascos, de cinturón de seguridad, la obligada presentación de documentaciones de vehículos, entre otras exigencias.
Un nuevo operativo en conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y Gendarmería Nacional se realizó en horas de la tarde de este jueves 24, esta vez sobre la Ruta Provincial Nº 5, en inmediaciones al barrio Ponce.
La zona constituye una importante vía de acceso a la ciudad y reúne a las comunidades de los barrios Ponce, San Ignacio, Santa Rita, Sapucay, Parque Cadenas, entre otros. La iniciativa sirvió para concientizar a los conductores y transeúntes sobre la obligatoriedad en el cumplimiento de medidas de tránsito, y de poseer la documentación necesaria de cada vehículo.
El operativo contó con la participación de 14 inspectores de tránsito y 14 agentes de Gendarmería Nacional. El control vehicular forma parte de acciones conjuntas implementadas en el convenio de cooperación entre la gestión municipal y la fuerza nacional, que implica que dentro de la Ciudad, los gendarmes colaboren de manera directa en los controles viales.
De esa manera, inspectores de la Dirección de Tránsito y gendarmes inspeccionaron sobre la debida utilización de cascos, de cinturón de seguridad, la obligada presentación de documentaciones de vehículos, entre otras exigencias.
Los responsables de la intervención municipal destacaron que la población, lejos de rechazar estas acciones, acompaña y saluda las medidas que se enmarcan en la necesidad de disminuir los riesgos de siniestros viales.
Es importante destacar que a partir de una capacitación en seguridad vial realizada por la Municipalidad de Corrientes agentes de Gendarmería Nacional pueden labrar actas de infracción en rutas de acceso e inmediaciones a la Ciudad.
ACCIÓN CONJUNTA
Cabe recordar que el intendente Fabián Ríos firmó un convenio con el titular nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Gerardo José Otero. Gendarmería Nacional suma sus móviles, motopatrullas y agentes de la División Seguridad Vial para realizar operativos conjunto.
Además, unos 70 integrantes de la División de Seguridad Vial de la fuerza nacional se capacitaron con la finalidad de labrar actas de infracciones en operativos que realicen en rutas y caminos de acceso a la Ciudad de Corrientes.