El miércoles, un hombre fue filmado mientras golpeaba a una mujer, su expareja, luego de reducirla en el piso, durante un episodio en plena calle, en Capital. Ayer, se indicó que el sujeto, Alfredo F. de 49 años, continuaba demorado en la comisaría Primera.
La razón del arresto fue que, además de cometer el violento ataque, el sujeto violó una orden de restricción, por lo que deberá seguir detenido hasta que la Justicia defina qué hará ante la violación de la orden de restricción.
Esta medida judicial fue tomada hace dos meses.
El episodio de violencia se produjo durante la siesta, en la esquina de Salta e Irigoyen, en la cual el hombre tiró a la mujer al piso y le sacó el celular; cuando ella quiso recuperarlo, le asestó un puñetazo, lo que provocó que otras personas intercedieran y lo demoraran.
Según contó la propia víctima, la relación sentimental entre ambos terminó por malos tratos, pero, a pesar de ello, el sujeto la seguía acosando. Incluso, dijo, llegó a contratar a un chico para que la siga, ya que él no se podía acercar.
Justamente, el episodio del miércoles se produjo cuando ella fue a hablar con este muchacho, ante lo cual el hombre le salió al cruce.
Al respecto, debe recordarse que, como bien publicó época, se trata de un empleado municipal. En principio, fue suspendido de sus funciones a la espera de saber cómo avanza la causa.