Una vaca y su ternero fueron recuperados por la policía, que sorprendió a dos cuatreros cuando arreaban los animales, en tanto que las personas lograron darse a la fuga. Apareció la propietaria y recuperó su hacienda.
En la madrugada de ayer, la policía sorprendió a cuatreros en pleno hurto de dos vacunos, que fueron recuperados en un rápido operativo concretado por efectivos del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en uno de los accesos a la ciudad de Corrientes.
Fue alrededor de las 2:30 cuando los efectivos fueron alertados a través del sistema integral de emergencia 911, que habían sustraído una vaca con su ternero de un campo, ubicado en inmediaciones de la Ruta N°43, a la altura del km 1 aproximadamente.
Por tal motivo y con los datos recabados, los policías procedieron a efectuar un amplio dispositivo de seguridad, del cual participaron también Efectivos Policiales del Grim II y III y de la Patrulla Motorizada. En tal sentido vieron a dos personas que llevaban a la rastra a los vacunos cerca de la avenida Libertad y Ruta Nacional N° 12, los cuales al notar la presencia policial habrían ingresado a una zona de abundante vegetación, para darse a la fuga.
Posteriormente y realizada un rastrillaje por las adyacencias, lograron hallar oculto entre las malezas de un baldío a los dos animales vacunos, que fueron secuestrados preventivamente.
Fueron trasladados a la Comisaría Decimosexta Urbana donde se continuó con las acciones legales y posteriormente se ubicó a la propietaria de los mismos que terminó por reconocer su hacienda.