Familiares y amigos de Franco Alcaráz, el muchacho que falleció tras un extraño siniestro ocurrido el viernes por la noche en Ruta 5, marcharon pidiendo por Justicia. En la esquina de Quintana y Buenos Aires fueron parados por personal policial que no dejaron se trasladen hasta el Ministerio de Seguridad. Se vivieron momentos de suma tensión. Apuntan a la responsabilidad de un agente que, según versiones, habría arrojado un cono al chico cuando pasó en moto por lo que perdió el equilibrio, cayó y murió.
Rolando Alcaráz, el papá de Franco, expresó: “le pedí a los chicos que me ayuden en esta marcha para pedir justicia por mi hijo para que descanse en paz, porque lo que le pasó a mi hijo le puede pasar a cualquiera”.
“Quiero pensar en creer en la justicia, no quiero que quede impune, quiero que el Policía que hizo esto pague, yo no estoy en contra de la Policía porque cuidan a mi provincia. Pero le hubiesen seguido a mi hijo con un patrullero, no tirándole un cono. Yo voy a hacer lo posible para que no esté más en la Policía”, manifestó.
El hombre aclaró que el policía supuestamente involucrado no fue identificado: “no sé quién es, estoy muy aturdido todavía, yo no quiero hacer esto, pero quiero que me escuchen”, afirmó.
Por el caso, la Justicia analiza un video que contiene imágenes del despiste y caída del joven motociclista de 17 años que murió a pocos metros de un control caminero de la Ruta Provincial 5, en el acceso al barrio Laguna Brava de la capital correntina, cuya familia acusa a un efectivo policial de provocar el siniestro de tránsito. El material corresponde a una cámara de seguridad de un domicilio privado.