Luego de dar por concluida la investigación del caso que tiene como imputado a Rafael Bofill, el juzgado elevó la causa al Tribunal Oral Penal Nº1 para que determine la fecha de inicio del juicio oral.
La causa que tiene como imputado al hijo del reconocido músico, Mario Bofill, comenzará una nueva etapa. Finalizada la investigación del caso, el Juzgado elevó la causa al Tribunal Oral Penal Nº1.
EL CASO
Vale recordar que el siniestro vial ocurrió el 21 de septiembre de 2012, a las 6:15, cuando el Chevrolet Corsa de color gris, que habría conducido el hijo del reconocido cantautor, embistió a muy alta velocidad, según lo indicaron las pericias, a Guillermo Ramón Juani, quien regresaba a su casa a bordo de una moto, tras una jornada laboral.
El accidente sucedió en el cruce de las calles Ciudad de Arequipa y Santa Cruz, del barrio capitalino Santa María. La violencia del impacto provocó que la moto fuera desplazada unos metros encima del capó, parabrisas y techo del auto antes de ser lanzada a más de 50 metros, hasta quedar tirada en Arequipa, entre Tierra del Fuego y Comodoro Rivadavia.
Las pericias indicaron que Bofill habría conducido el vehículo estando alcoholizado.
Tras el hecho, el propio Mario Bofill dijo que su hijo huía de dos delincuentes que intentaron robarle unas cuadras antes, pero esta versión habría sido descartada por la Policía con el curso de la investigación. Juani falleció en el Hospital Escuela.