Un tiroteo entre los ocupantes de un utilitario (Renault Kangoo o Citroën Berlingo, de color blanco) y los agentes de Gendarmería volvió a activar las alarmas en el marco de la búsqueda de los prófugos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
Por el incidente, un gendarme de 44 años fue herido (presuntamente ocasionada por un fusil FAL) y ya se encuentra internado en el hospital de San Carlos Centro, Santa Fe. Sobre la ruta provincial número 6 se dio uno de los incidentes y por esa razón, las autoridades provinciales de Santa Fe y Entre Ríos se encuentran en alerta máxima.
Manuel Romani, periodista santafesino, comentó en C5N que en realidad se dieron dos tiroteos y que hay una Kangoo abandonada en el lugar, pero que en realidad el vehículo en el que ahora se estarían moviendo los atacantes es una Volkswagen Amarok de color blanco, chapa patente NCA 960. "Todo apunta a que se trata de estas tres personas, algunos testigos dijeron que al menos eran tres los ocupantes del vehículo", comentó.
La zona rural en la que se dieron los tiroteos y que ahora está cubierta de operativos de las fuerzas federales tiene como eje a la ruta provincial número 6, con San Carlos como punto principal. Cerca de allí, en Gessler, se habría dado el otro enfrentamiento.
La ruta 6 conecta con la nacional 19, que une la capital de Santa Fe con Córdoba. "Todo ocurrió entre las 7 y las 8 de la mañana", agregó el cronista. Otras informaciones decían que en Coronda, sobre la ruta 11, se había dado otro incidente, aunque no datos que lo confirmen.