Durante labores de prevención de ilícito (Abigeato; protección de la fauna y flora y prevención de delitos ecológicos), desplegada dentro del contexto de la Seguridad Integral, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, en un procedimiento realizado en la jornada de ayer 17-08-24, secuestraron productos cárnicos, que supuestamente habrían sido faenados de manera clandestina y eran transportados en bolsas por dos personas que se desplazaban en un automóvil, infringiendo las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia)
El procedimiento, lo llevaron a cabo en inmediaciones de Ruta Provincial N° 28, a la altura del kilómetro 5, en la zona rural de Tacuaral de esa localidad, lugar donde en circunstancias en que se hallaban realizando sus labores específicas, detuvieron la marcha de un automóvil -marca Renault 9-; en el cual se desplazaban dos hombres –mayores de edad-.
En la oportunidad, se habría observado que, trasportaba unas bolsas, dentro de las cuales llevaban carne porcina, los cuales habrían sido faenados y trasportados sin las medidas sanitarias vigentes, no contando con ninguna documentación que acredite fehacientemente la propiedad de la carne y/o guía de consumo, todo lo cual fue incautado.
Al respecto, se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente, efectuándose las diligencias y tramites del caso. –