Un integrante de la comunidad gitana, de 61 años, fue detenido en el mediodía del marte en la capital misionera sospechado de intentar raptar a una pequeña de 3 años de los brazos de su madre el último domingo en el cruce de las avenidas Chacabuco y Santa Catalina, instancia en donde contó con la complicidad de una mujer.
El grave caso fue denunciado ante la Unidad Regional I por la madre de la criatura, una estudiante de enfermería de 40 años.
El hecho se produjo cerca de las 13.15 del domingo cuando la mujer caminaba de la mano con su pequeña en cercanías a un complejo de canchas de fútbol 5 de la zona. En un momento determinado, una camioneta blanca 4x4 doble cabina con dos ocupantes se detuvo en cercanías a la madre.
Siempre desde el relato de la denunciante, quien viajaba de acompañante del conductor le dijo: “¿Cuánto me vendes? Tu hija, ¿a cuánto me la vendes?”.
Ante estas palabras, la madre aceleró el paso, pero la desconocida descendió de la camioneta, tomó del brazo a la criatura e intentó llevarla hasta el vehículo.
Inmediatamente, la madre fue detrás y logró recuperar a su pequeña tras golpear en la panza a la desconocida. Y acto seguido, corrió del lugar a pedir auxilio.
En base a los datos aportados por la denunciante, los pesquisas sospechaban que los implicados podrían pertenecer a la comunidad gitana. Y las sospechas se confirmaron con el aporte de una cámara de seguridad de la zona que logró la identificación del dominio y otros datos de la camioneta en la que se movilizaba la pareja.