Leandro Giso, amigo de Marcelo Mallo y dueño de la pistola calibre 40 con la que asesinaron a dos ciudadanos colombianos en el Unicenter Shopping en 2008, se entregó el viernes por la noche luego de dar una entrevista televisiva. Dijo que eligió ser detenido en un estudio de TV porque tiene "miedo" de que lo maten.
"Me parece lo más seguro", argumentó Giso al revelar el motivo por el cual eligió entregarse en un estudio televisivo, durante la charla que mantuvo con el periodista Rolando Graña en el reportaje que brindó en los estudios del canal de cable América 24.
Giso, quien estaba prófugo desde junio pasado cuando la Justicia ordenó su captura, es un ex empleado del Renar y figura como dueño de la Tanfoglio calibre .40 que apareció en poder de Mallo hace algunas semanas y que había sido usada para matar a dos colombianos en el estacionamiento del Unicenter Shopping.
"Tengo miedo de que me maten", planteó el dueño del arma, durante la entrevista que dio acompañado en el estudio por su abogado, su padre y otros miembros de su familia.
Al terminar el reportaje, efectivos de la Policía Federal que se dirigieron al canal y concretaron la detención de Giso. "Compré el arma porque al lado de la facultad a la que iba había un polígono de tiro, pero no la use con frecuencia. Siempre estuvo en mi casa", sostuvo Giso al ser consultado sobre el por qué tenía el arma con la que luego se cometió el crimen de los colombianos.
Giso llevaba una vida con muchos lujos y lo reflejaba en las redes sociales, donde dejó de aparecer a partir de que comenzó a mantenerse prófugo de la Justicia. infobae