Después de intentar robarle la cartera a una estudiante que regresaba a su casa, un “motochorro” fue linchado de parte de familiares y vecinos de la víctima en el barrio Universitario de la ciudad de Corrientes.
Por el caso, la Policía detuvo al malviviente, un adolescente de 16 años, quien permanece encerrado en el Centro de Contención de Menores de la Unidad Penal 6 de la localidad de San Cayetano, bajo custodia del Servicio Penitenciario.
La información recabada señala que el episodio se produjo el jueves a la noche en calle Sánchez de Bustamante, entre Luis Braille y avenida Independencia, en la zona Noreste de la capital.
Dos malvivientes en una motocicleta interceptaron a una chica que volvía a su domicilio. Al verla sola pretendieron robarle. Uno de ellos descendió del vehículo, corrió hacia la mujer y la agredió.
La joven atinó a defenderse y a gritar desaforadamente pidiendo auxilio. Entonces, tanto vecinos como parientes de la víctima salieron de casas cercanas en su ayuda.
El malviviente que forcejeaba con la estudiante no pudo escapar. Pese a correr le dieron alcance a poca distancia. Y su compañero de andanzas, al darse cuenta de que estaba en serio peligro, decidió salvar “su pellejo” y alejarse a alta velocidad en una moto negra, presuntamente sin chapa patente colocada.
Al ladrón que no pudo alejarse lo redujeron en la calle. Fue arrojado al suelo y sometido a una golpiza. Sufrió patadas y trompadas, mientras recibía insultos y recriminaciones de haber atacado a una mujer indefensa.
“Ella volvía de estudiar. No está rascándose los h… todo el día como vos”, le recriminó al malhechor una de las personas más exaltadas. Otras, en tanto, lo invitaban a “trabajar” o “estudiar”, a la vez que le preguntaban “¿dónde está tu amigo ahora?”, en referencia a que su cómplice ante un mal momento decidió dejarlo librado a su suerte.
En medio del revuelo también alguien le dijo que “no tenía códigos”, al parecer por el hecho de agredir a una jovencita. Mientras alguien más lanzó un “andá a robar a Chaco más vale” (SIC).
Como consecuencia de los golpes, el “motochorro” terminó con lesiones sangrantes en el rostro y diversos hematomas. Además, lo obligaron a quitarse las ropas (campera, remera, pantalón y zapatillas) hasta quedar prácticamente desnudo, sentado sobre una calle de tierra.
Mientras el maleante era sometido al linchamiento y humillación otros vecinos alertaron a la Policía, cuyos efectivos llegaron a los pocos minutos en un patrullero para interceder en la situación antes de que pasara a mayores.
El adolescente fue apresado y al rato necesitó de asistencia médica. Pese a la andanada de golpes presenta lesiones consideradas como leves.
Luego de recibir curaciones lo condujeron momentáneamente a la comisaría seccional Decimosexta que intervino por una razón de jurisdicción.
La Justicia tomó cartas en el asunto y el acusado del violento delito contra la mujer permanecía detenido en el predio de la Unidad Penal 6 imputado en una causa caratulada como “supuesta tentativa de robo”. Época