Los llantos de la recién nacida, alertaron a los vecinos quienes dieron aviso a la Policía.
Una bebé de tan sólo 7 días fue abandonada este viernes en cercanías a la intersección de las calles Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen de la localidad de Quitilipi.
Fueron los llantos de la recién nacida los que alertaron a los vecinos quienes, se acercaron hasta el lugar para ver lo que ocurría y allí constataron que se encontraba la pequeña niña en una canasta.
Tras dar aviso a la Policía, los efectivos se hicieron presentes para trasladar a la menr hasta el Hospital para realizarle un control.
La comisario inspector Adela Escalante, el jefe de Comisaría Miguel Aguad y la oficial Paola Pinto asistieron a la bebé, la arroparon, alimentaron y cuidaron, a la espera de la llegada de algún familiar.
Minutos después, se hizo presente la tía materna de la bebé quien explicó que su hermana es una paciente psiquiátrica medicada y afortunadamente los vecinos lograron advertirle sobre lo que había ocurrido.
Además de los cuidados ofrecidos, los efectivos de la Comisaría donaron ropa, leche y pañales ya que se trata de una familia de bajos recursos.
En el caso interviene Unidad de Protección Integral (UPI).