En un control de Gendarmería Nacional, emplazado sobre la RN 12 en la provincia de Corrientes, gendarmes del Escuadrón 48 descubrieron que dos mujeres que viajaban en un remís llevaban varios ladrillos de marihuana en sus bolsos.
Ambas mujeres eran residentes de la ciudad de Concordia siendo las dos procesadas por la Justicia federal y ahora irán a juicio por transporte de drogas.
Esta medida quedó firme a partir de una resolución de la Cámara Federal, que dejó en claro que ambas pertenecen a una organización para la cual trasladaban el cargamento de droga.
El procedimiento sucedió cuando el personal dependiente de Gendarmería Nacional se encontraba desplegando un operativo público de prevención sobre la RN12, a la altura del Km1.056. Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Siena, conducido por un remisero de Concordia, donde se trasladaban las dos mujeres
El control de la documentación del vehículo, el conductor y las pasajeras no arrojó ninguna novedad, pero los gendarmes les pidieron a las mujeres si querían abrir sus bolsos y mochilas. Ambas accedieron y los efectivos pudieron observar a simple vista los clásicos ladrillos de marihuana, rectangulares y envueltos en cinta marrón.
La historia terminó con las dos pasajeras concordienses detenidas y el secuestro de 24 kilos de marihuana.
El juez federal de Corrientes las procesó por ‘Transporte de estupefacientes’, al tiempo que se desvinculó al conductor del remís por considerar que no era parte de la operación ‘narco’.