Un aberrante hecho tiene conmovido a la localidad de Santo Tomé luego de que se conociera que una pequeña de 11 años se encuentra embarazada producto de una violación, que tendría como responsable a su propio padre.
El sitio Urgente Santo Tomé informó que el acusado del abuso sexual, identificado como E.R. Lovera, fue detenido por la policía y alojado en la Alcaidía local.
El mismo medio también publicó que la denuncia fue realizada por dos tías de la víctima ante la Fiscalía. “Los hechos de abusos se concretaron hace tiempo y que hace días alertaron a la progenitora del episodio, pero no obtuvieron colaboración, por lo cual se decidieron a presentarse en Fiscalía de Santo Tomé”.
La menor, en tanto, fue trasladada al hospital San Juan Bautista en donde constataron que cursa el séptimo mes de embarazo como consecuencia de un abuso sexual. La causa está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé.
En septiembre del 2020 ya había ocurrido un hecho similar cuando una nena de 10 años fue abusada sexualmente y posteriormente quedara embarazada. En ese caso, que ocurrió en Monte Caseros, el violador fue la expareja de la madre de la niña. El hombre fue arrestado.
La menor, que tuvo que ser internada hospital Neonatal Eloísa Torrente de Vidal con 38 semanas de gestación, le terminaron practicando una cesárea para que nazca el bebé. En ese entonces, una iglesia evangélica, insólitamente, le organizó un "baby shower" a la víctima del abuso.
"No tiene nada de natural ser madre en edades tempranas. Las niñas madres corren cuatro veces más riesgo de muerte en el embarazo que las mujeres de 20 a 24 años", habían expresado desde La Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencias y Juventudes de Corrientes (Rednaj), para repudiar la celebración llevada adelante por fieles evangélicos.