Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Los paquetes venían del Paraguay

Virasoro: Gendarmería desbarató contrabando de cigarrillos

Agrandar imagen
Crédito: 52791

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró paquetes de cigarrillos paraguayos, que ilegalmente ingresaron al país.


Efectivos de la sección Virasoro, dependientes del Escuadrón 57, realizaron el procedimiento mientras efectuaban un control vehicular cerca del cruce de las rutas 14 y 120, para identificar a las personas y rodados que circulaban por la zona.


En ese contexto, se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que era ocupada por una sola persona. Se trataba de un hombre que estaba domiciliado en el barrio Horacio Quiroga, de la localidad misionera de Garupá.


Algunas actitudes del conductor llamaron la atención de los gendarmes, por lo que decidieron requisar “a fondo” la camioneta.


Gracias a ello, se encontraron los atados de cigarrillos paraguayos, que eran de marca Eight. Las brezas fueron escondidas en zona del motor, debajo del capó. Sin embargo, el intento por ocultarlas fue inútil ante la requisa de los gendarmes.


Tras ser contabilizados los efectivos determinaron que se trataba de 70 cartones, que obviamente no contaban con el aval aduanero correspondiente por lo que fueron secuestrados bajo las órdenes del Juzgado Federal de la jurisdicción ante una flagrante infracción a las leyes 22415 y 25986.


El conductor quedó en libertad aunque supeditado a la causa judicial.


Las brezas en total valen más de 16 mil pesos.


Por otro lado, personal del Escuadrón 47, con asiento en la localidad de Ituzaingó, llevó adelante la apertura de distintas encomiendas sospechosas, secuestradas en distintos operativos. La tarea también contó con la participación de trabajadores de la delegación posadeña de la Dirección General de la Aduana. Las cajas tenían elementos de distintos rubros: calzados, electrónica, cigarrillos, entre otras cosas.


El conjunto de objetos confiscados arrojó un valor superior a los 600 mil pesos.


Una vez realizado el trámite, las mercaderías fueron puestas a disposición de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), delegación Posadas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso