Líderes barriales, dirigentes de base y referentes territoriales en la ciudad de Corrientes y en el interior provincial empezaron a pedir a sus pares de Unión por la Patria Corrientes, boletas de Sergio Massa y automóviles para movilizar votantes el domingo 19 de noviembre. Se trata de la disconformidad hacia la UCR del gobernador Gustavo Valdés alineada a Javier Milei.
A una semana de la segunda vuelta electoral que definirá el próximo Presiente de la Nación entre Sergio Massa y Javier Milei, el próximo domingo 19 de noviembre, empezaron a generarse movimientos en las líneas de base de los partidos que forman parte de Encuentro por Corrientes (ECO). La coalición que es liderada por el gobernador Gustavo Valdés y la UCR que cerró un acuerdo de fiscalización electoral con Javier Milei a través del exPresidente Mauricio Macri.
Ese acuerdo molestó a las bases en ECO, además de inconsulto, porque de ganar Milei la presidencia del país los cargos negociados por el gobernador serán todos para las radicales. La semana pasado trascendió que Valdés pidió cupos de consejeros en Yacyretá, las delegaciones de PAMI y Vialidad Nacional en Corrientes. Además de la subsecretaría nacional de Vías Navegables. Todo sin repartir esos cargos a sus socios electorales a quienes pide que trabajen para Milei este domingo 19 de noviembre.
Así, dirigentes de base, líderes barriales, y jefes territoriales empezaron a comunicarse con sus pares de Unión por la Patria Corrientes. Piden boletas de Sergio Massa y móviles para trasladar votantes del tigrense este domingo en toda la geografía correntina.
A cambio de ese trabajo será quedar del lado ganador a partir del lunes 20 de noviembre. Esos dirigentes exhibirán, tanto para Sergio Massa como para Gustavo Valdés, haber iniciado una nueva sociedad con un flamante oficialismo nacional camino a las elecciones a gobernador 2025 en Corrientes.
Acción por Corrientes, Unión Popular, Partido Laboristas, radicalismo popular, Libres del Sur, Norte Grande; Panu, PA; son los partidos que están solicitando pistas a Unión por la Patria a días del balotaje. El deseo es jugar a caballo ganador y anotarse en una nueva era política que comenzará desde el 10 de diciembre venidero en caso de que Sergio Massa sea nuevo Presidente de los argentinos. A quien el gobernador Valdés dijo: “Gobierna como el culo”.