El gobernador de la provincia admitió ayer que, por ejemplo, a los efectivos que trabajan en el número de emergencias 911 “les pedí que tengan más dinamismo”. Insistió que los jefes de comisarías no deben tener denuncias para ocupar esos cargos.
“Quiero que le demos más dinamismos al 911, más instalación de cámaras de seguridad y por supuesto seguir aportando a la iluminación de Corrientes”, explicó el mandatario provincial ayer tras un acto oficial.
Fue ayer tras entregar computadoras en una escuela de la ciudad de Corrientes, el mandatario insistió en que los cambios dentro de la fuerza provincial seguirán y que los comisarios al frente de unidades policiales no deben tener denuncias.
Dijo en ese marco que él mismo se involucrará en la selección de esos funcionarios policiales, todo tras lo acontecido en la comisaría de 9 de julio cuyo titular, Walter Maciel tenía una denuncia por abuso sexual de cuándo cumplía funciones en Curuzú Cuatiá.
Maciel está detenido por encubrir y entorpecer la búsqueda de Loan Peña durante los primeros días de la desaparición el niño de 5 años en un paraje rural de 9 de julio.