Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Chaco

Aída Ayala fue sometida a una endoscopía y le diagnosticaron una gastritis crónica reagudizada

Agrandar imagen
Crédito: 98199

Así informaron esta mañana desde el equipo de prensa de la legisladora nacional que está internada en el Sanatorio Güemes desde ayer por la madrugada tras sufrir un “intenso dolor abdominal”. Un lunes negro para la chaqueña que fue procesada con prisión preventiva y embargada por $ 200 millones en la causa que investiga lavado de activos, conocida como Lavado II.



Según su entorno, Aida Ayala fue sometida este martes a “una endoscopía digestiva alta” y se le diagnosticó una “gastritis crónica reagudizada con patología respiratoria asociada”.



Informaron además que la diputada “evolucionó en forma favorable durante la internación” y que “se evaluará el alta según evolución clínica durante la jornada”. 



Aída Ayala tenía una semana cargada en materia judicial, ya que ayer debía asistir a una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones, relacionada al revés judicial que tuvo respecto a su pedido de eximición de prisión en la causa que la investiga.



Hoy, la dirigente radical tenía audiencia con la jueza Zunilda Niremperger, por pedido propio, para ampliar su indagatoria en este proceso que el cual aparece como la presunta líder de una banda dedicada al lavado de dinero cuando era intendenta de Resistencia.



INTERNADA RECIBIÓ LA PEOR NOTICIA



Durante su internación, este lunes, se hizo público su procesamiento con prisión preventiva dictado por Zunilda Niremperger. Lo cual no se efectivizará hasta su desafuro. De acuerdo a la información que accedió Diario Chaco, la magistrada embargó a Aída Ayala por $200 millones y le dictó la inhibición general de sus bienes en el marco de la causa que investiga el fiscal federal Patricio Sabadini por presunto “lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público”, en calidad de autora, en concurso real con los delitos precedentes de “asociación ilícita” en calidad de coautora, en concurso real con “negociaciones incompatibles con la función pública”, “enriquecimiento ilícito”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, “incumplimiento de deberes de funcionario público”, en calidad de coautora.



La Justicia Federal resolvió también el procesamiento para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y a los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez, Alejandro Fischer, como así también a Patricia Vazquez, Rolando Javier Acuña y Fatima Rigassio.

 

www.chacohoy.com

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso