El Presidente destacó la apertura del centro de salud “que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y que me toca a mi terminar”, luego de cuatro años de paralización de las obras. “Sabemos dónde está la urgencia, dónde está la necesidad y qué debemos hacer”, planteó y dijo que los recursos que se ahorran tras el acuerdo por la deuda deben dedicarse a "los olvidados de la Argentina”.
“Es una extraña sensación, porque la metáfora del olvido de cuatro años me da mucha pena”, dijo Fernández, pero agregó: “Me da mucha alegría de estar yo inaugurando algo que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y que me toca a mi terminar”. “Me hace pensar: que buena idea que tuvimos cuando nos volvimos a unir, pensando en esos argentinos que en cuatro años de olvido se quedaron sin salud”, agregó.
Fernández se refirió al acuerdo por el canje de la deuda y dijo: "Si no hubiéramos corregido la deuda, deberíamos haber pagado 45 mil millones de dólares a nuestros acreedores. Eso hoy ya no existe". En esa línea planteó que "esos recurso que no estamos derivando al pago de la deuda son recursos que debemos dedicar a los olvidados de la Argentina".
Incluyó en esa lista a los adultos mayores, que "parecen haberse convertido en una carga de la sociedad argentina y no lo son". "Una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad espantosa", definió.
El mandatario estuvo acompañado por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras que participaron desde Ituzaingó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.
El hospital es el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con covid-19.