Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Apoyan denuncia contra funcionario de Tassano por violencia laboral y advierten por más casos

Agrandar imagen
Crédito: 98186

Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (Sitemco), dirigido por Eduardo Quiroz, expresó hoy que apoya y promueve la denuncia de una empleada municipal por violencia laboral contra un funcionario del Gabinete del intendente Eduardo Tassano.


Corrienteshoy.com anticipó la semana pasada que Margarita Itatí Alarcón, una empleada de 14 años de antigüedad en la Municipalidad de la capital, denunció al subsecretario de Comercio, Valdemar Enrique Valtier, por hechos que configuran una supuesta violencia laboral. La mujer, de más de 40 años de edad, expuso su denuncia en presentaciones que realizó ante la Policía provincial y el propio Eduardo Tassano.


A partir de esta denuncia, el Sitemco difundió un comunicado que en sostiene que existen “decenas de situaciones casi similares a las expuestas por Alarcón, que han sufrido trabajadoras municipales en el transcurso de los poco más de 160 días de gestión de la actual gestión de gobierno comunal”. La entidad gremial aclaró que hay casos que no se dan a conocer por temor a despidos. “Denuncias que no son reflejadas ante el temor lógico de personas, no acostumbradas a este tipo de despreciables presiones sicológicas”, afirma el comunicado.


El texto que Sitemco envió a Corrienteshoy.com, dice lo siguiente: “Como consecuencia de la Violencia Laboral denunciada por nuestra compañera de trabajo, y afiliada al Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes, SI.T.E.M.CO., Margarita Itatí Alarcón, hecho que fuera publicado por el portal “CORRIENTES HOY” en semana pasada, volvemos sobre el particular con la finalidad de hacer saber que esta denuncia es apoyada y promovida desde nuestro sindicato, con la asistencia jurídica que la compañera ha elegido para esta circunstancia.

 


Esta es una muestra palmaria, de una trabajadora que se considera gravemente ultrajada en su dignidad no solo como agente municipal sino como ser humano, tal como también se expresa en la denuncia presentada ante la autoridad municipal. Decenas de situaciones casi similares a las expuestas por Alarcón, han sufrido trabajadoras municipales en el transcurso de los poco más de 160 días de gestión de la actual gestión de gobierno de gobierno comunal. Denuncias que no son reflejadas ante el temor lógico de personas, no acostumbradas a este tipo de despreciables presiones sicológicas.


La ansiedad de lograr espacios vacíos de trabajo para colocar allí a los compromisos políticos de campaña, parecería ser el aliciente que empuja a inhábiles noveles funcionarios a realizar este tipo de actitudes. Mientras tanto por un lado se echan a la calle sin miramientos a trabajadores con antigüedad y presencia laboral, aduciendo excesos de gestiones anteriores, mientras que por otra puerta ingresan decenas de personas, en la mayoría muy jóvenes, y ya ocupando cargos de jerarquía que corresponden al personal de carrera, siendo que estos últimos siguen esperando se respete la carrera laboral municipal establecida en Carta Orgánica; Ordenanzas específicas y Resoluciones que ordenan el acceso a la carrera y al cargo mediante el debido proceso por el sistema de concurso de antecedentes y oposición, oportunamente cuando meritemos convenientes a los intereses de los trabajadores, y estos sientan igual y la necesidad de hacerlo, presentaremos los recursos que ya se están confeccionando, correspondientes a la LESIVIDAD de los intereses laborales, personales y humanos de los mismos”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso