Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Alineación Nación-Provincia-Municipio con el ajuste

Cambiemos avanza con más flexibilización y precarización laboral en la Municipalidad de Corrientes

Agrandar imagen
Crédito: 102687

Se conocieron Resoluciones firmadas por el intendente Eduardo Tassano y el secretario Hugo “Cuqui” Calvano en las que ordenan contrataciones laborales solo por 30 días. Los agentes, algunos que recién ingresan al Estado Municipal y otros a quienes les renuevan las contrataciones pierden la poca estabilidad que tenían. Antes los Contratos eran de 1 año como mínimo. Hay enojo de los trabajadores porque el anuncio salarial fue del 14,9% para todo el año, mientras que la inflación acumula el 16% en el primer semestre y se proyecta el 33% para el año. Hay también recortes salariales eliminando horas extras, plus y adicionales especiales.


Primero fueron los despidos masivos encubiertos, echando a agentes Neike Chamigo y no renovando los contratos laborales anuales. Luego fue el anuncio de actualización salarial del 14,9% para todo el año, mientras que la inflación oficial ya acumula el 16% en los primeros seis meses y se proyecta el 33% para todo el 2018.


En paralelo el intendente Eduardo Tassano y 200 funcionarios políticos se aumentaron el sueldo 60% en bolsillo y 270% al básico, noticia que fue presentada por los medios nacionales como un escandaloso y contradictorio.


El último mes le siguieron los recortes salariales eliminando horas extras, plus y adicionales especiales en el salario de áreas comunales claves (Higiene Urbana, Ambiente, Tránsito, Administración, recaudación y otros). En muchos casos esos adicionales representaban hasta el 25% del sueldo que todos los meses recibían en el bolsillo miles de trabajadores.


Ahora la administración de Cambiemos en la Municipalidad de Corrientes avanza con la flexibilización y la precarización laboral explícita. En las últimas horas se conocieron Resoluciones, como la N°1.502, firmadas por el intendente Eduardo Tassano y el secretario de coordinación Hugo “Cuqui” Calvano en las que ordenan contrataciones laborales solo por 30 días.


Es decir que los agentes, algunos que recién ingresan al Estado Municipal y otros a quienes les renuevan las contrataciones (que siempre fueron de 1 año como mínimo) pierden la poca estabilidad que tenían y cada 30 días deben rezar para que les renueven el Contrato.


La Resoluciones N°1.502, por caso, establece explícitamente una extensa lista de agentes a quienes les celebraron el contrato que solo tendrá validez “desde el 01 de julio 2018 y hasta 31 de Julio 2018”, establece el Artículo 1 de la normativa emitida por el Jefe Comunal de Cambiemos.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso