Un fiscal federal hizo lugar al pedido del exgobernador de la provincia Ricardo Colombi para prorrogar su mandato en la presidencia del partido. Ahora falta el dictamen de los jueces, supuestamente el partido debe ir a internas el 27 de este mes.
Un tramo del dictamen del fiscal federal establece: "Jueces de Cámara hacer lugar a la apelación interpuesta; consecuentemente, se declare la nulidad parcial de la resolución de fecha 29/4/24 de la Honorable Convención de la UCR Corrientes y se disponga, entonces, la prórroga del mandato y funciones del Comité Central de la agrupación distrital de acuerdo a lo solicitado".
Esto ocurrió luego de que llegara a la fiscalía el recurso de apelación interpuesto por el tres veces gobernador de la provincia por medio de su abogado, contra la decisión del Juez federal, Juan Carlos Vallejos, que dispuso: "Rechazar la acción de nulidad de las resoluciones tomadas por la Honorable Convención Provincia de la Unión Cívica Radical del día 29 de abril de 2024, por los fundamentos expuestos”.
En junio pasado dicho magistrado federal de primera instancia en Corrientes había dictaminado a favor del partido radical y le dio la razón a la Convención hecha el pasado 29 de abril al rechazar definitivamente el planteo de nulidad que formuló Ricardo Colombi.
La semana pasada el actual gobernador Gustavo Valdés dijo abiertamente en un mitin radical que querían intervenir el partido. También que querían “derrocar” su gobierno, pero nunca identificó a esos sectores. No dio nombre ni hizo presentaciones ante la Justicia por dichas cuestiones, solamente insistió en que se debe votar el 27 de octubre venidero.