Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Presentaron proyecto de resolución

Campaña: Piden a candidatos de ECO+Cambiemos que no dañen la infraestructura pública con carteles

Agrandar imagen
Crédito: 55416

Varios concejales presentaron un proyecto de resolución con el que solicitan al Ejecutivo Municipal intime a la alianza ECO+Cambiemos, que lleva al ex edil y actual diputado Eduardo Tassano como candidato a Intendente; a retirar sus carteles y pintadas proselitistas de jirafas de alumbrado público y columnas semáforos en sectores de la Ciudad particularmente protegidas por normativas vigentes.

 

El pedido también incluye el pedido para que la alianza ECO+Cambiemos recupere y deje en buenas condiciones la infraestructura pública (alumbrado público, semáforos y edificios públicos como escuelas y dependencias comunales) que vienen ensuciaron y dañando con sus acciones proselitistas.

 

El proyecto de resolución firmado por los concejales Justo Estoup, José Salinas, Soledad Pérez, Omar Molina, Agustín Payes y Mirian Sosa recuerda que “la Ordenanza Nº 6.443 del año 2016 en su art. 1º prohíbe la instalación, colocación y o pintado de anuncios de campañas proselitistas de organizaciones políticas el espacio público y el frentes de las propiedades públicas o privadas que formen parte de las avenidas Costanera General San Martín, Juan Pablo II y Juan de Vera; desde el puente de la Batería ubicado en el ingreso al Parque Mitre hasta la rotonda de la costanera Juan Pablo II en sentido Este, Oeste a ambos lados”.

 

El documento menciona también que la Carta Orgánica Municipal dispone en su art.14, inc. 29) que la Comuna debe ejecutar “acciones de preservación de áreas y componentes del patrimonio histórico, urbano, arquitectónico, arqueológico y paisajístico de la Ciudad; reconociendo su carácter de patrimonio colectivo de la comunidad”. Además debe “promover la defensa de la calidad del paisaje como medio perceptivo, para lo cual cuidará las vistas principales de espacios naturales considerados de valor por la Ciudad” y es función “del Estado en todos sus estamentos, velar por los derechos e integridad de sus ciudadanos”.

 

El concejal Justo Estoup indicó que “en algunos sectores de la Ciudad como la Costanera Sur, Costanera San Martín y la avenida Juan de Vera estamos ante una franca violación a ordenanzas vigentes”, lo que es una “situación grave y contradictoria”.

 

Se tratan de normas que “el año pasado fueron votadas incluso por los concejales que representan a ECO+Cambiemos. Cuando sancionamos, por ejemplo la Ordenanza Nº 6.443 y otras normas anteriores; lo celebramos porque se trató de un gesto de madurez política e institucional para proteger infraestructura pública, edificios públicos y privados, y resguardar el patrimonio arquitectónico y paisajístico de la Ciudad”, señaló el edil.

 

Justo Estoup calificó esta situación como “un nuevo hecho contradictorio de la alianza ECO+Cambiemos”; porque “ahora en campaña dicen que tienen, aunque no lo muestran, propuesta para cuidar la Ciudad. Sin embargo, con sus acciones están dañando infraestructura pública y privada”.

 

El concejal indicó que el proyecto presentado es “un llamado a la responsabilidad de los candidatos de ECO-Cambiemos” para “respetar y proteger los bienes que son de todos los vecinos”; no solo la infraestructura ubicada en las principales avenidas, sino también “en escuelas, edificios municipales y otras dependencias públicas que comenzaron a ser ensuciadas y dañadas por sus actividades proselitistas”, indicó Justo Estoup.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso