La huelga de educadores de la provincia supera el 90% y en algunas regiones de la provincia es del 100%. Incluso colegios semipúblicos se sumaron a la medida en reclamo de mejores sueldos y de la consigna: “Basta de salarios en cuotas”.
Como estaba previsto los y las docentes provinciales se concentraron frente a la gobernación desde las 9.30 para exhibir, nuevamente, su descontento con la política salarial del gobierno de la provincia. Todo con el gobernador ausente ya que se encuentra en el extranjero.
El de este viernes es la tercera huelga de maestros provinciales en el primer mes de iniciadas las clases en Corrientes, entre los pedidos también hay un reclamo por mejoras en las escuelas que no tienen servicios básicos como ser agua potable, energía eléctrica, bancos y sanitarios en condiciones.
Para después de semana santa, es decir, la segunda del mes de abril próximo se concretará una nueva medida de 48 horas, un paro de dos días con movilizaciones en toda la provincia.
El Poder Ejecutivo hasta ahora no llama a diálogo con los sectores docentes, mantiene que hubo acuerdo salarial pero dicho entendimiento solamente fue firmado por una entidad sindical, el resto no adhirió a la misma que prevé tres aumentos salariales en cuotas: marzo, julio y octubre.