Es por el nivel de acompañamiento que lograron los seguidores de Javier Milei de los partidos políticos que integran la alianza provincial liderada por la UCR y el gobernador. Desde La Libertad Avanza (LLA) expresaron que con la coalición local los une: “Desarmar el sistema kirchnerista”.
El partido La Libertad Avanza Corrientes se entusiasma con las adhesiones políticas logradas en las últimas semanas camino a la segunda vuelta electoral del domingo 19 de noviembre venidero. Se trata de los partidos políticos integrantes de Encuentro por Corrientes (ECO) que expresaron acompañar el espacio que propone como Presidente de la Nación a Javier Mieli.
Dentro de Encuentro por Corrientes (ECO) Vamos Ctes, coalición liderada por el radicalismo y el gobernador de la provincia, anunciaron su apoyo al economista libertario: Propuesta Republicana (PRO), el Partido Autonomista, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Demócrata Progresista de la Provincia (PDP), el Partido Liberal.
El radicalismo y el Partido Nuevo supuestamente son neutrales. Esta suposición quedó en duda la semana pasada debido a que un apoderado radical que responde al gobernador de la provincia, pidió a la Justicia Electoral Federal, sumar “fiscales independientes” o “veedores” para el domingo 19 de noviembre.
La misión de esos fiscales, supuestamente independientes, sería cuidara los votos del candidato libertario. Aunque no lo dicen abiertamente. Todo se debe a un acuerdo entre el gobernador con el ex Presidente Mauricio Macri y la excandidata a Presidenta de Junto por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, para obtener cargos nacionales si la LLA gana las elecciones presidenciales.
Durante el pasado fin de semana los libertarios correntinos confiaron que no es un sueño idílico sumarse a ECO Vamos Ctes si Meli gana el próximo domingo. Afirmaron que con la alianza que gobierna la provincia y con su referente, el gobernador los une: “Desarmar el sistema kirchnerista”.