ATE formalizó este martes 20 de febrero la inscripción de un paro de 72 horas que iniciará el lunes 26 de febrero. Es en reclamo de recomposición salarial en los dos cargos y que los aumentos vayan al salario básico.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto al colectivo de docente autoconvocados formalizaron en la mañana de este martes 20 de febrero, la presentación de un paro de 72 horas para el próximo lunes 26 de febrero.
Durante esa jornada también habrá una movilización de los educadores contra el gobierno provincial para que otorgue aumentos al salario básico, habilite cláusula gatillo, más una recomposición a la pérdida de los salarios durante todo 2023 y en ambos cargos.
Estos reclamos se suman al pedido de mejoras en las escuelas que no están en condiciones edilicias para el inicio de clases.
A su vez, se suma a la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, las autoridades educativas recién llamaron a los sindicatos docentes esta semana. A días de lo que se pretende sea el inicio del ciclo lectivo.