Se trata del documento firmado por los mandatarios provinciales del Norte Grande, este último domingo en Salta. Expresaron textualmente que la “limitación de obra pública y coparticipación” generará “desempleo, caída de la actividad económica” y “conflictos sociales”. Los gobernadores cerraron filas así ante el Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente de Unión por Patria (UxP), Sergio Massa.
El pasado 6 de septiembre corrienteshoy.com anticipó que el gobernador de Corrientes a pesar de ser opositor al gobierno nacional y estar en pleno proceso electoral, compartiría un pronunciamiento conjunto con sus pares del Norte Grande contra Javier Milei. (Ver link aparte)
El economista candidato a Presidente de la Liberta Avanza plantea achicar drásticamente los recursos de las provincias si llega a la Jefatura del país: obra pública y coparticipación federal entre otros.
Este último domingo 24 de septiembre ese pronunciamiento que se organizó a comienzos de este mes, se concretó en a la capital salteña.
Los gobernadores de: Corrientes, Gustavo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz; Formosa, Gildo Insfrán; Tucumán, Juan Manzur; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Jujuy, Gerardo Morales; Catamarca, Raúl Jalil y de La Rioja, Ricardo Quintela; se pronunciaron contra el líder libertario.
En el documento firmado por los mandatarios provinciales y el titular de la cartera económica, expresan: “Es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía y del conjunto de los candidatos a cargos públicos en el orden nacional, provincial y municipal que cualquier limitación a la obra pública en las jurisdicciones provinciales, como de los ingresos coparticipables, traerá perjuicios para nuestros habitantes, generando desempleo, caída de la actividad económica, conflictos sociales, destrucción de mediana y pequeña empresa, contratistas y proveedores y la pérdida de los beneficios sociales, educativos y de transporte que han originado dichas obras”. (Ver imágenes aparte)