Son los llamados becarios que perciben entre 20 y 30 mil pesos mensuales, trabajan en diferentes áreas del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. También se reclamará por el atraso de tres meses en el pago a trabajadoras del Hogar de Niños San Francisco de Asís en Santo Tomé, centro que fue cerrado por el Gobierno Provincial.
Este próximo lunes 7 de marzo frente a la sede de la cartera provincial (San Juan 1278) se realizará una concentración por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Solicitamos que se convoque de manera urgente una mesa de relaciones laborales para tratar y resolver la situación laboral y salarial de trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en hogares, Unidad de Gestión Territorial (UGT) dependiente de este ministerio”.
En el caso del Hogar de Niños de Santo Tomé, fue cerrado por las autoridades provinciales y los menores que estaban alojados allí trasladados a otros centros. Lejos de sus familias, a los y las trabajadoras se les quedó adeudando 3 meses de salarios que son de 30 mil pesos mensuales.
Quienes prestaban servicios allí denunciaron que debían llevar mercaderías desde sus hogares para poder hacer la comida a niños, niñas y adolescentes que estaban en dicho centro. Los y las trabajadoras hacían turnos de doce horas de corrido y debían dormir en el piso ya que no había suficientes camas.