“Tenemos que salir con el radicalismo en Juntos por el Cambio”, dijo el mandatario provincial en su campaña para integrar una fórmula presidencial para el año que viene. Desechó por completo sumar al economista libertario Javier Milei.
La postura del mandatario provincial podría generar colisiones internas en la coalición opositora liderada por el PRO y secundada por la UCR. Porque fue justamente la presidenta del PRO, Patricia Bulrrich, quien semanas atrás deslizó la posibilidad de que el libertario pueda incorporarse a la coalición.
“La gente nos dio el rol de la oposición y debemos presentar el plan a la gente que debe saber a qué jugamos. Rodríguez Larreta está incorporando economistas, nosotros –UCR- también a través de nuestra Fundación Alem. Por eso tenemos que prepararnos y estar listos para ofrecer un plan de gobierno a la ciudadanía”, remarcó.
La irrupción de Milei alarmó al gobernador correntino a mediados del mes pasado cuando confesó a un grupo de empresarios en Buenos Aires, que el economista libertario, estaba creciendo en encuestas en la provincia de Corrientes.
De hecho, en abril pasado Milei sumó 58,6% de imágen positiva. Siendo el distrito correntino donde más mide. Las luces de alarma se encendieron porque de mantenerse estas tendencias podría romper el electorado en Juntos por el Cambio e incluso en el Frente de Todos.
Uno de los alfiles del gobernador correntino, el secretario general de la UCR a nivel nacional, Sergio Flinta, salió a asegurar que dentro de Juntos por el Cambio no hay lugar para Milei. “Es una cuestión cerrada”, dijo.
NOTAS RELACIONADAS