Por primera vez desde que se desató el escándalo presidencial el gobernador de Corrientes habló del tema y defendió a Javier Milei casi con los mismos argumentos expuestos por el Jefe de Estado nacional. “Tiene que ver con una cuenta personal del Presidente. Yo lo tomo como un mal consejo económico a través de una red privada”, opinó sobre la controvertida difusión presidencial sobre invertir en criptomonedas. Episodio ocurrido el pasado viernes 14 de febrero.
Después del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el de Corrientes es el segundo mandatario provincial en hablar del escándalo que atraviesa la investidura presidencial de Javier Milei por promoción de criptomonedas desde la cuenta X del presidente.
" No veo que vaya a impactar sobre la situación económica del país. Tiene que ver con una cuenta personal del Presidente, yo lo tomo como un mal consejo económico a través de una red privada”, opinó el mandatario correntino.
"No tiene relación con la economía argentina ni con el dinero de los argentinos ni con medidas económicas que se toman”, sin embargo para finalizar afirmó: “Sí creo que debe saberse qué pasó”.
El otro gobernador, el primero, en hablar del escándalo fue Axel Kicillof pero en un sentido totalmente contrario al de Valdés. El bonaerense dijo que el presidente debe ser denunciado e investigado por el hecho.
Sobre uso de redes sociales el gobernador de Corrientes el 29 de junio de 2024 emitió un tuit a las 11.38 de la mañana anunciando que se había dado “un gran paso en la resolución del Caso Loan”. Refiriéndose a una declaración tomada en sede de una fiscalía provincial a una de las imputadas y detenidas -en ese entonces en libertad- en el caso. La tía paterna del pequeño desaparecido hace más de 8 meses de un paraje rural de 9 de julio, dijo en esa declaración que el pequeño de 5 años murió a raíz de un atropellamiento con una camioneta. Esa denuncia resultó ser falsa pero fue ventilada por el mandatario provincial quien luego explicó que había tuiteado producto de la ansiedad para que se resuelva el hecho.