Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Fiscales

Cuestionaron en el Congreso Nacional la designación del Fiscal Federal de la ciudad de Goya

Agrandar imagen
Crédito: 60070

En el Congreso nacional se analizaron denuncias contra la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la designación de fiscales, y entre los principales cuestionamientos estuvo la designación del Fiscal Federal de Goya -localidad donde aún no funciona el Juzgado Federal- quien tras su designación fue trasladado a Capital Federal

 

Fiscales en actividad y retirados expusieron en la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público los fundamentos de sus denuncias contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presuntas irregularidades en la designación de fiscales y en la compra de un edificio.


En una reunión impulsada por legisladores de Cambiemos, donde Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político contra la jefa de los fiscales que hasta ahora no logró prosperar, la procuradora fue puesta en tela de juicio por varios de los funcionarios que están a su cargo.

 

El primero en exponer fue el fiscal Carlos Rívolo, quien repasó las supuestas faltas en la designación de titulares en las fiscalías de General Pico (La Pampa), Tartagal (Salta), Santiago del Estero y Goya (Corrientes), pese a que los juzgados aún no están en funcionamiento.

 

Lo sugestivo del caso es que los fiscales nombrados en esas fiscalías -Leonel Gómez Barbella, Juan Zoni, Carlos García y Mariano de Guzmán (Goya), fueron trasladados rápidamente, por orden de la procuradora, a fiscalías clave en Morón, en la Capital y en dos de las doce fiscalías de Comodoro Py, donde se juzga a los funcionarios kirchneristas.

 

"La designación de un fiscal es un acto complejo, constitucional, en el que interviene mediante el acuerdo el Senado de la Nación y el Poder Ejecutivo les asigna un lugar específico como un acto administrativo", explicó Rívolo. Y argumentó: "La Procuración no debería pasar por encima estas cuestiones y mucho menos designar fiscales en lugares que están inactivos".

 

El fiscal federal designado en Goya es Mariano Enrique Guzmán, aunque aún sin funciones debido a que el Juzgado Federal de Goya todavía no está en funcionamiento.

 

Guzmán tras ser designado en Goya fue destinado como fiscal subrogante en la Fiscalía N°6 de Capital Federal para actuar ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional en Comodoro Py.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso