La jueza Gabriela Romero Feris declaró en rebeldía a la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo del intendente Rufino Acevedo, en una causa por sospechas de corrupción y que inició el exconcejal peronista, Adrián Demys Romero.
El intendente Acevedo no se presentó ante el tribunal como le fue requerido por oficio y hasta el día de hoy no da respuesta sobre el planteo judicial de Romero, quien es el candidato favorito para ganar la Intendencia el domingo 29 de agosto.
Romero fue a la Justicia porque la gestión municipal de San Lorenzo no rinde cuentas y los vecinos reclaman saber en qué se gasta el dinero de la Comuna.
“El expediente judicial se elevará en los próximos días a la Cámara de Apelaciones de Corrientes, dónde creemos que se condenará a Acevedo y sus funcionarios a brindar los informes de ejecución presupuestaria que solicita Romero”, explicó el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá.
“El Municipio nunca brindó información sobre la inversión pública, por lo que los concejales y los vecinos tienen derecho a pedir a la Justicia que actúe ante este caso que podría derivar en hechos de corrupción”, agregó Cubilla Podestá.
La causa fue iniciada hace cinco años, en 2016, y tuvo un enorme retraso por las deficiencias en el servicio de Justicia de Corrientes.