Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Denuncia contra el fiscal terminó congelando la Justicia Federal en Libres

Agrandar imagen
Crédito: 18239

Las sospechas del mal desempeño del fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, derivó en la paralización de las investigaciones que se llevaban adelante en esa oficina del Ministerio Público. Ello tuvo efecto también en el avance de las causas tramitadas ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de esa ciudad, a cargo de la doctora Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. Es que, al darse a publicidad la posible relación de Pont con una organización delictiva sospechada de explotar a mujeres, “el funcionario dejó de asistir a su lugar de trabajo”, trascendió.

 

En su ausencia, un secretario de la Fiscalía realizaba las diligencias que le correspondían al titular, pero sin posibilidad de tomar decisiones en el contexto de las causas que se tramitan. Este administrativo está habilitado a intervenir sólo en delitos de lesa humanidad y contrabando debido a que la Procuración General de la Nación designó al fiscal Carlos Schaefer para el seguimiento de las demás causas. Fuentes judiciales explicaron a NORTE de Corrientes que desde hace tres semanas las causas que más avanzan son las de trata de personas.

 

“La falta de un fiscal o su inactividad complican el avance de las demás causas. Se frenan todos los procedimientos”, explicaron. Hicieron notar también que “aunque se nombre un funcionario a cargo, el trabajo también se dificulta porque el designado debe ponerse en autos respecto de los expedientes, y eso requiere tiempo”.

 

En el caso de las causas que se tramitan en Paso de los Libres, la situación se torna delicada debido a que la mayoría de las investigaciones se relacionan con delitos de narcotráfico -la mayoría generadas a partir de incautaciones en controles viales en la Ruta Nacional 14- y delitos económicos por traslado de dinero sin declarar y maniobras financieras indebidas. Pero también existen en esa jurisdicción algunos expedientes de alto tenor político en los que están involucrados funcionarios del Gobierno Provincial.Uno de ellos es el gobernador.

 

Los funcionarios judiciales advierten que “para estudiar cada uno de esos expedientes se necesita como mínimo una o dos semanas”. Recién después de analizar esos escritos el funcionario podría realizar acciones concretas.s

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso