Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Comunicado

Desde Corrientes, abogadas del país preocupadas por femicidios apuntaron contra jueces y políticos

Agrandar imagen
Crédito: 58994

Tras las VII Jornadas Nacionales de Abogadas que se realizaron la semana pasada en Corrientes, las profesionales emitieron un comunicado donde expresan su preocupación y repudio por la proliferación de femicidios en el país. El tema central del encuentro había sido “Derechos Humanos de las Mujeres”. Las profesionales aseguran que hay “escasa y desinteresada” actividad en los tres poderes del Estado tendientes a solucionar el problema.

 

En la nota oficial enuncian: “Las abogadas reunidas en las VII Jornadas Nacionales, expresamos nuestra profunda preocupación y nuestro repudio por la multiplicación de los femicidios – de los que dan cuenta los medios de comunicación- en todos los puntos cardinales del país”.

 

En el comunicado argumentan que “esta forma extrema de violencia sobre las mujeres- a pesar de las normas protectorias del Derecho Interno y de los Tratados Internacionales incorporados al Derecho doméstico- pone en evidencia que la abolición de las conductas violatorias de los derechos humanos de las mujeres deben ser objeto de un abordaje integral con un contundente compromiso en la tarea de evidenciar los patrones socioculturales que inciden en el aumento del número de muertes”.

 

Asimismo, las abogadas expresaron que asisten “consternadas” a la “escasa y desinteresada actividad de los efectores de los tres poderes del Estado en la solución del problema”, aseveraron. Al mismo tiempo los “exhortaron” a “garantizar un mayor y mejor acceso de las mujeres a la justicia mejorando el sistema de investigación criminal, las tareas de protección y eliminando la impunidad de los agresores”.

 

Por otra parte, las profesionales requirieron, a través de la nota, que “se dé cabal cumplimiento al texto expreso de la Ley 26.485, muy especialmente, al inc. H del art. 9 en punto a la capacitación, formación y entrenamiento en la perspectiva de género a los funcionarios públicos en el ámbito de la justicia, las fuerzas policiales y de seguridad.

 

“En definitiva, habiendo cruzado el umbral del Segundo Milenio no puede haber más pactos ni negacionismos que infrinjan los derechos humanos de las mujeres. Lo contrario sería consentir expresamente esta forma de genocidio”, expusieron las abogadas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso