Lo dijo la bancada del oficialismo provincial en la sesión ordinaria de ayer en la cámara de diputados. Fue tras rechazar un pedido de interpelación al ministro de Hacienda y Finanzas, de quien dependen la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad e Inmueble.
“Estamos ante el mayor escándalo de corrupción de este Gobierno Provincial, por lo menos de los conocidos hasta ahora. Por eso vemos necesaria la presencia del Ministro en este recinto para dar explicaciones al respecto de esta situación”, lanzaron los integrantes de la oposición.
La palabra corrupción crispó los ánimos en el oficialismo provincial y salieron al cruce: ““en este Gobierno Provincial no hay corrupción” y el expediente fue enviado, tras la votación de la mayoría oficialista, a la comisión de Peticiones, Reglamento y Poderes.
La voluminosa causa es llevada adelante por la jueza de instrucción N° 3 Josefina González Cabaña y el fiscal de instrucción N° 6, Gustavo Robinau. El funcionario judicial reveló en medios de comunicación que “la hipótesis de la intervención de funcionarios provinciales está acreditada, por eso los allanamientos se hicieron con fuerzas federales para evitar filtraciones”.