A las 12 del mediodía se cumplieron las primeras cuatro horas de la elección provincial. Un relevamiento matutino arroja 28,72% de votantes en la ciudad de Corrientes. El distrito más grande de la provincia. Desde la primera hora de esta mañana se observó poco movimiento y presencia de personas en los centros de votación. Por tradición, en Corrientes, el horario matinal es de mayor asistencia.
Un 28,72% es la cantidad de personas que acudieron a votar en la mañana de este domingo en la ciudad de Corrientes. Se trata del distrito más grande de toda la provincia y podría marcar una tendencia en otras ciudades del interior.
Restan pasado el mediodía menos de 6 horas para que concluya el acto comicial de este domingo en la provincia de Corrientes para renovar la mitad de las cámaras legislativas –diputados y senadores- además de los concejos deliberantes en municipios.
En la primera etapa de la elección desde la apertura de las escuelas, a las 8 de la mañana, no se vio gran movimiento de personas en los centros de votación. Algo que se mantuvo hasta las 12 del mediodía.
Es coincidente con lo expresado por los candidatos e incluso por el gobernador cuando fue a votar esta mañana pasadas las 10, el pedido para que la ciudadanía concurra a las urnas. Incluso, con el estreno del voto joven, voto opcional de adolescentes de entre 16 y 17 años. Para ese sector también hubo un pedido para que vayan a votar.
La tendencia de ausentismo de votantes en las elecciones se da desde el inicio del calendario electoral en el país a inicios de marzo pasado, se inscribe en la apatía y desencanto de la ciudadanía a participar en las elecciones.
Encuesta de corrienteshoy.com
Durante la semana pasada este medio consultó a sus lectores si concurrirán a las urnas este domingo, un 35% dijo que no.
En distritos como Misiones donde hubo elecciones hace 20 días atrás, solamente votó un 64% del padrón local, siendo una elección a gobernador.
El caso de Corrientes podría aportar al de otras provincias en la apatía de la ciudadanía, aún quedan unas horas para repuntar el porcentaje de asistencia a las urnas.